La Selección de Panamá disfruta de gran salud después de haber clasificado al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. En la fecha FIFA de marzo, se medirá contra Estados Unidos por un lugar en la final. También aseguró el boleto a la Copa Oro que se llevará a cabo este año.
Gran parte de este buen presente se explica a través del trabajo de Thomas Christiansen, quien ya lleva cuatro años en su cargo, tiempo que lo ubica como el entrenador de Concacaf que más años tiene en su rol de entrenador en la actualidad.
Este éxito del seleccionado mayor también se traslada a la Sub-20, que de acuerdo a la revelación de su propio entrenador, Jorge Dely Valdés, jugará en este 2025 uno de los torneos con más historia y que se lleva a cabo cada año desde 1967. El técnico lo confirmó en una entrevista con Tigo Sports PA.
Se trata del Torneo Maurice Revello, anteriormente más conocido como Torneo Esperanzas de Toulon. Es una competencia anual que se organiza en la ciudad francesa de Toulon justamente, aunque no está avalada por la FIFA.
Por cuarta ocasión y de forma consecutiva, Panamá jugará el certamen que tiene como gran objetivo descubrir a grandes promesas. Los Canaleros ya lo ganaron en 2023, mientras que en 2022 y 2024 finalizaron en la séptima posición.
La edición de 2025 tendrá una particularidad para el seleccionado de Dely Valdés. El plantel se conformará exclusivamente con jugadores Sub-20, a pesar de que el torneo permite alinear hasta Sub-23.