Un 6 de mayo de 1993, luego de un accidente automovilístico, el atacante panameño, Rommel Fernández, falleció. Después de una reunión con sus compañeros de equipo, en ese entonces, Albacete de España, el futbolista iba de camino a casa y su auto perdió el control, hasta que se estrelló con un árbol y golpeó su cabeza, causando su muerte.

Por ello, la Federación Panameña de Fútbol, decidió conmemorar el 6 de mayo, como el Día del Fútbolista Panameño para hacer homenaje a uno de los históricos que vistió la camiseta roja. Son 10 años consecutivos celebrando este día en el que además, los jugadores agremiados de AFUTPA, visitan la tumba de Rommel Fernández.

El Pánzer, como se le conocía, tuvo sus inicios en Alianza FC, equipo con el que marcó diferentes goles y llamó la atención del CD Tenerife con apenas 19 años. En su primera temporada, sumó 8 tantos y en su segunda, alcanzó las 19 dianas, ayudando para que el onceno chicharrero ascendiera a la máxima categoría del fútbol español.

Después de una gran etapa con Tenerife, ficha por el Valencia, pero se marcha cedido al Albacete. Con la camiseta del Queso Mecánico, anotó 13 goles en 18 partidos, sin embargo, falleció de forma trágica a los 27 años. Por esta razón y por ser un referente para el club, cada 6 de mayo, la peña Curva Rommel, se dirige hacia el árbol donde sufrió su accidente para llevarle ramos de flores en homenaje a él. Además, en el estadio de Tenerife, cuenta con un mural que le hace referencia.

Por ser un jugador que dejó grandes recuerdos en el fútbol español, el ValenciaAlbaceteTenerife y varios programas deportivos del país, le hacen memoria cada año. Distintos hinchas de CD Tenerife, salen con la camiseta de Rommel Fernández a las calles de España. 

"Yo nací optimista y supongo que moriré de la misma manera"

- Rommel Fernández