30 años han pasado ya de aquel Mundial de Italia 1990, que marcó el debut de Costa Rica en la máxima cita de fútbol a nivel selecciones. La misma fue muy especial, recordada a su vez con mucho cariño por los integrantes de aquel plantel que dejaron una buena sensación, aún siendo novicios en aquella época.

Ronald González, en diálogo con la prensa oficial de Fedefutbol, rememoró aquel evento: “El Mundial de Italia 90 significa un antes y un despuésen el fútbol de nuestro país“. Además, agregó: “Fue el momento mas importante que pudo haber ocurrido en este deporte,cuando se dio el ingreso al profesionalismo. Poder competir en las grandes ligas oequipos de Europa“.

Ronald González en su actual rol de entrenador de La Sele (Foto: Michael Janosz)

Tras ello, indicó: “Italia 90 tiene un sentimiento diferente para todo el aficionado, porque fue la época en donde los que estuvimos lo hicimos de forma amateur y semiprofesional. No teniamos esa apertura mental y condiciones que actualmente pueden existir. Por eso le llamo el ‘Mundial del Cariño’, del pueblo de Costa Rica. Lo que se hizo en esa gesta fue muy importante“.

También mostró que ese solo fue un primer paso: “Después vinieron otros más que comenzaron a engalanar esta historia, que termina por supuesto con el Mundial de Brasil, y con muchos jugadores que van a equipos de Europa“.

Encuesta ¿Costa Rica podrá mejorar lo hecho en Brasil 2014?

¿Costa Rica podrá mejorar lo hecho en Brasil 2014?

Si
No

YA VOTARON 13 PERSONAS

Ser técnico de La Sele también le produce felicidad: “Es un orgullo, así podemos transmitir a las nuevas generaciones toda esa experiencia y vivencias que tuvimos hace ya bastantes años“. Finalmente, expresó: “Es muy importante, así las experiencias que se pudieron vivir no quedan en el olvido y se van transmitiendo de generación en generación“.