Mucha polémica en Guatemala por la salida deGustavo Adolfo Cruz Montoya de la dirigencia de la Liga Nacional y sus dichos al anunciar su renuncia. El dirigente ocupaba el cargo de Vocal II y se fue por las decisiones que se tomaron con respecto a la cancelación del torneo y los descensos que se aprobaron.
Esa medida de concretar la perdida automática de la categoría de varios equipos provocó mucho enojo en Montoya y lanzó fuertes acusaciones contra la Fedefut. Aclaró que esa movida correspondía a un fuerte acto de corrupción y que se terminó haciendo para beneficiar a distintos clubes del ascenso chapín.
“No comparto las disposiciones ilegales tomadas por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, de haber dictaminado los descensos por intereses espurios y personales por la corrupción imperante dentro de la Federación”, declaró el ex-vocal en el Comité Ejecutivo de la Liga sobre los motivos que lo llevaron a dar un paso hacia el costado.
Del otro lado no hubo silencio y Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, salió a contestar las duras acusaciones recibidas por parte de Cruz Montoya:“Yo no soy corrupto. Yo tomé una decisión de ascensos y descenso, me puede haber equivocado o no, pero de eso a corrupción, corrupción es que toques dinero, que agarres dinero”.
Encuesta ¿Deberían cancelar los descensos de la temporada 2019/20?
¿Deberían cancelar los descensos de la temporada 2019/20?
YA VOTARON 47 PERSONAS
El renunciante a su vez es diputado en el Congreso de la República e inició gestiones ahí en contra del Comité que presideGerardo Paiz . Ha esta denuncia hay que sumarle las dos que lanzóel club Siquinalá . Una fue contra el Comité de Ética de la Fedefut y la otra demanda ante el TAS en búsqueda de cancelar el descenso de categoría.