Los récords están para ser batidos. Eso ansiaba el portero Noel Valladaresdesde aquel fatídico minuto 48 de la derrota 2-0 ante Francia, el 15 de junio, en el Mundial de Brasil 2014. Su espera duró poco y en la edición siguiente fue superado por el ruso Sergei Ignasevich.
Valladares, en el primer partido de la fase de grupos ante los franceses en Porto Alegre, se vio sorprendido por un poderoso remate de zurda de KarimBenzema.
El tiro del delantero francés del Real Madrid golpeó el poste izquierdo de Valladares (el que tenía más lejano) y el rebote no pudo ser controlado por el aún sorprendido portero, quien introdujo el balón en su arco tras su lenta reacción.
En un principio se dudó si la pelota había ingresado o no al arco hondureño. No obstante, la tecnología demostró que ingresó completa a la portería de Valladares y se le otorgó el autogol, que colocó cifras definitivas al triunfo francés.
El reconocido estadista español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, determinó que Valladares se convirtió entonces en el jugador más veterano en marcar en propia puerta con una edad de 37 años y 43 días, para superar al español Andoni Zubizarretaen su duelo de octavos de final ante Nigeria en Francia 1998.
La selección española nuevamente se vio envuelta en este registro, pero ahora a favor. Martín Tamayopublicó que”el primer gol de España en 60 años contra un anfitrión de Mundial o Eurocopa es un gol en propia puerta. Gracias, Ignashevich”.
SergeiIgnasevich”(38 años y 352 días) supera al portero hondureño Noel Valladares (37 años y 43 días) y se convierte en el jugador más veterano en hacerse un gol en propia puerta en TODA la historia de la Copa del Mundo”, agregó el reconocido estadista hispano.