El seleccionador cafetero avisó el estado de la H, que todavía no comenzó a entrenarse a poco más de un mes del inicio de la competición.

Jorge Luis Pinto puso la vara la alta: “Tenemos que superar los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, manifestó. No obstante, al seleccionador ya le restan los problemas.

Soy el responsable de la selección y mañana no van a acordarse de lo que está pasando

Ayer, la cabeza del Sub 23 de Honduras resaltó su preocupación por la falta de rodaje de su equipo. Principalmente subrayó la decisión de comenzar la Liga Nacional a finales de julio, y no a inicios como había querido él: “La dilatación de inicio del torneo me perjudica a mí y al equipo, a la Federación y lógicamente a Honduras, de pronto eso no se ha entendido bien, el día de mañana vamos a unos Juegos Olímpicos, hay que decirlo estamos preocupados “.

Creo que vamos a llegar en desventaja si no nos preparamos para los Juegos Olímpicos como debe ser, el límite de un deportista para prepararse es de 45 días mínimo”, advirtió Pinto, quien puso como ejemplo a Argelia -primer rival en Río-, que ya lleva diez días de preparación para el torneo.

Además, el propio Pinto pronosticó a quién puntarán los críticas si el juego no es el esperado: ” Soy el responsable de la selección y el día de mañana no van a acordarse de lo que está pasando actualmente, después de los problemas sólo van a preguntar quien es el técnico, esta mal y afuera”.

+ Una de las postales que dejó Honduras en Londres 2012: