Paso a paso, detalle a detalle, el retorno de la Liga Nacional de Honduras comienza a verse en el horizonte. Los clubes ya se están preparando para la ansiada primera jornada, aunque esta podría postergarse nuevamente si no se cumple con una condición solicitada a Fenafuth por parte de Conefh.
Primeramente, el último organismo citado expresó por medio de un comunicado que han mantenido una “ sesión extraordinaria realizada el día viernes 28 de agosto del 2020, de manera virtual por medio de la aplicación Zoom ” entre” la junta directiva y los afiliados (entrenadores Licencia A y Preparadores Físicos), atendiendo el llamado de cada uno de ellos y ante la situación producida por la pandemia “.
Tras esto, detalló: “La mayoria de los entrenadores y preparadores fisicos nos expresaron la preocupación económica y de salud de su familia y también de su contrato laboral que tienen con cada club tanto de Segunda y Primera División, ya que no han recibido el pago respectivo del torneo clausura 2019-2020“.
Por lo mencionado, el Conefh dictó: “Dentro de las facultades que nos otorga, se tomaron algunas decisiones importantes para todos nuestros afiliados.Número 1:Solicitar a la Fenafuth que antes de iniciar el torneo apertura 2020-2021 de primera división, sean cancelado los entrenadores que aun los equipos tienen deudas con ellos“.
Finalmente, también pidieron “que la Fenafuth, del dinero que la FIFA otorgo para los clubes de segunda división, retenga el pago de nuestros agremiados de acuerdo a su contrato laboral“, así como “un apoyo económico para los entrenadores afiliados que están sin contrato laboral y también para los que sus clubes no han cumplido sus compromisos contractuales“.