Navas llego proveniente de España, alrededor de la medianoche, en un vuelo de la compañía Iberia. Después de bajar y hacer todo el proceso de entrada a Costa Rica, el auto designado por la FEDEFUT e ingreso por el acceso número 4 de emergencia del aeropuerto y así trasladarlo al Proyecto Gol, centro de alto rendimiento donde entrena el seleccionado Tico.

En la llegada del guarda tubos, se realizó un despliegue de seguridad en el Aeropuerto Juan Santamaría y así evitar desordenes generados por la gran cantidad de hinchas que querían recibir al reciente campeón de la Champions League, pero no pasó ninguna incidencia, sumado a la lluvia que lo recibía, además, Navas no hizo ninguna declaración en el terminal aéreo.

Además, el resto de los jugadores de la selección Tica, provenientes de la Major League Soccer, llegaron a últimas horas, siendo mañana 31 de mayo, el primer entrenamiento con los 23 nominados de Rusia 2018,y así esperar el viernes 1 de junio, donde serán juramentados antes del amistoso de despedida, que se jugara el domingo 3 de junio a las 13:00 horas en Estadio Nacional de Costa Rica.

Posteriormente se enfrentara con Inglaterra el 7 de junio en la ciudad de Leeds y el 11 de junio contra Bélgica en Bruselas y después viajar a Rusia, para así comenzar la aventura mundialera contra Serbia, el 17 de junio en Samara.