El conjunto del PSG volverá por segunda vez en toda su historia a unas semifinales de la UEFA Champions League al derrotar al Atalanta en los cuartos de final y ahora su próximo rival será elRasenBallsport Leipzig de la Bundesliga, que sin duda, es una de las sorpresas de esta edición europea. Pero ante ese panorama el conjunto francés no tendrá a una de sus figuras: Keylor Navas.
A Keylor Navas la UEFA Champions League se le da muy bien. De cuatro temporadas que jugó con el Real Madrid, mientras fue titular en tres ediciones ganó las tres Copas de Europa que disputó bajo el arco merengue. Y ahora, esta campaña con el PSG vuevle a estar entre los cuatros mejores con grandes actuaciones y dejando en varias oportunidades su arquería en cero, sin embargo en esta ocasión el costarricense no será de la partida.
Durante la fase de grupos y en seis partidos disputados, Keylor Navas dejó su arco en cero en cinco partidos, recibiendo solamente dos goles en un partido ante el Real Madrid. Una garantía absoluta demostró el tico en aquella fase con el conjunto parisino. No solo por dar seguridad, sino también por las extraordinarias actuaciones para salvar a su equipo.
Mientras que en los octavos y cuartos de final, ante el Dortmund recibió dos goles en 180 minutos, entre el partido de ida y de vuelta, que terminó con la clasificación a los cuartos de final en Champions. Su próximo rival sería el Atalanta, donde Keylor tuvo varias intervenciones para salvar al PSG, donde solo recibieron un gol para posteriormente avanzar a los cuartos de final.
Seguramente esta sensible baja pesará mucho para el PSG en sus aspiraciones para avanzar hacia su primera final de Champions, sin embargo, todavía no se conoce cuánto tiempo estará de baja el costarricense y estará trabajando muy duro para poder estar listo hacia una hipotética final, para también tratar de convertirse en el primer guardameta que levanta cuatro copas de Europa.