Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), expresó en diálogo con El Gráfico que la FIFA dio su visto bueno para que los hermanos Gil (Brayan, Christian y Mayer) y Enrico Dueñas Hernández puedan ser elegibles para la Selección de Fútbol de El Salvador.

En cuanto al trío familiar, explicó: "FIFA recién nos respondió y nos indica que los tres hermanos son elegibles para selecciones de El Salvador, pero de momento solo Mayer está convocado a la sub-20, porque tiene su pasaporte salvadoreño y su DUI. Nos hace falta ahora el registro migratorio que ellos han tenido y con eso solventamos".

Sin embargo, señaló que "Brayan y Christian no tienen el pasaporte salvadoreño todavía"debido  que "no lo han tramitado". "Son cuestiones que son muy particulares de ellos, y como Federación tampoco podemos intervenir en asuntos personales", expresó.

Siguiendo con el jugador de 19 años del Vitesse, contó: "Enrico ya tiene su partida de nacimiento. Esperamos que cuando él venga podamos sacarle su pasaporte y DUI y así ya pueda ser 100 por ciento elegible". A su vez, informó: "Esperamos convocarlo en el nuevo microciclo que va a tener la sub-20".

Encuesta ¿Te parece bien que se nacionalicen futbolistas para La Selecta?

¿Te parece bien que se nacionalicen futbolistas para La Selecta?

Si
No

YA VOTARON 503 PERSONAS

Finalmente, indicó que están en la búsqueda de un reemplazante para Rodolfo Góchez Placas en la dirección técnica de la Sub-23. Poseen varias carpetas, y se decantarán por un salvadoreño para ese rol.