El reconocido periodista de ESPN, Hernán Pereyra, ha dado su punto de vista sobre lo que puede o debe esperar la Selección Nacional de Panamá de cara al partido contra México, en donde aseguró que Américo Gallego no es responsable de la mala situación canalera.
El argentino, en el programa de Jorge Ramos y su Banda, editorializó sobre los problemas estructurales que se viven en la región en general, argumentando que el material humano debe ser mejorado en las fuerzas básicas de cada equipo.
También apeló a los entrenadores, y señaló que muchos en Centroamérica ejercen sin estar preparados, por lo que no están calificados para dejar un legado.
“Tiene muy pocos partidos de haber asumido, no hay materia prima en Panamá respecto a la que hay en México. El partido ante los mexicanos es durísimo para la selección panameño”, empezó diciendo.
Y siguió: “En Centroamérica tienen que preocuparse por crecer a nivel de club, que trabajen en fuerzas básicas, para que los técnicos tengan más jugadores para recurrir. Los panameños no pidan milagros al Tolo Gallego. Panamá es lo que es, y México está unos cuantos escalones por encima“, sentenció.