El fútbol de Guatemala sigue en constante crecimiento teniendo jugadores en el exterior que en el futuro pudieran aportarle a la Selección Nacional. Hace tan solo unas semanas el futbolista ofensivo Arquimidis Ordóñez con descendencia guatemalteca, firmó con el primer equipo del FC Cincinnati y ya realizó el debut soñado en la máxima categoría del fútbol en los Estados Unidos desde el Nissan Stadium.

Arquimidis Ordóñez tuvo la oportunidad de ingresar al minuto 74 de partido en sustitución de Edgar Castillo, para de esta manera convertirse en el jugador más joven y primer canterano en debutar con el FC Cincinnati en un partido oficial de la MLS. Tan solo tiene 17 años y es una de las promesas de la institución y en un futuro podría serlo de la Selección de Guatemala.

 

Se cumplió un sueño 

“Sabíamos que merecía tener un par de minutos para acostumbrarse al nivel de la MLS. Esta es la decisión que tomamos porque a veces también necesitas recompensar a un jugador por lo que está aportando en la sesión de entrenamiento", afirmó Jaap Stam, entrenador que eligió a Arquimidis Ordóñez para que formara parte del primer equipo. 

Recordemos que Arquimides Ordóñez, nació en los Estados Unidos pero su padre es guatemalteco, por lo que podría elegir jugar para la Selección de Guatemala en un futuro. Es importante resaltar que Ordóñezse unió a la FC Cincinnati Academy en la temporada inaugural 2019-20 del programa. Y además, antes de unirse al FC Cincinnati, Ordóñez pasó un tiempo con Kings Hammer Academy y Cincinnati United Premier