El atacante de Olimpia hizo un balance de la participación de Honduras en los Juegos Olímpicos y expresó su deseo de jugar en Europa.

A pesar de no haber podido conseguir una medalla, la Selección Sub-23 de Honduras redondeó una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque muy pocos creían que podían llegar hasta donde llegaron, Alberth Elis confesó que sus familiares siempre confiaron en ellos.

“Los únicos que confiaban en nosotros eran nuestros familiares que siempre confiaron y pensaron que íbamos a hacer historia”, comentó en entrevista con HRN.

“El triunfo contra Corea del Sur fue de lo más lindo, nos quedamos cortos en los otros partidos, pero regresamos con la frente en alto”, añadió.

Cuando me toca ponerme la camisa de la Selección me gusta sudarle

El atacante de Olimpia dijo que siempre deja todo cuando le toca representar a su país y espera poder seguir por buen camino.

“Cuando me toca ponerme la camisa de la Selección me gusta sudarle y gracias a Dios que me da fuerzas para seguir mejorando. Nunca pensé que a mi corta edad iba a lograr tanto, pero espero que esto sea el comienzo de una larga historia”, señaló.

Finalmente, el joven de 20 años se refirió a su futuro y expresó su deseo de jugar en la liga inglesa.

“Estoy tranquilo, si no se puede (salir al extranjero) seguiré trabajando con el equipo y la Selección Nacional. Ya tengo mi contratista y él está manejando eso. Me gustaría jugar en Inglaterra, pero en cualquier liga de Europa sería bueno”, sentenció.

Elis le dio a la H el boleto a semifinales:

+ ¿Quién fue el mejor catracho en Río 2016?