La Selección de Fútbol Playa de Guatemala consiguió este viernes pasar a las semifinales de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Por los cuartos de final, venció 6-4 a Costa Rica, elenco local que quedó marginado de acceder a la máxima cita.

El encuentro fue sumamente parejo. El primer parcial acabó con un reñido 1-1, mientras que en el segundo los chapines lograron meter tres goles, aunque también recibieron uno. Con esa diferencia de dos inició la tercera y última parte, en la que a falta de ocho minutos los dueños de casa supieron ponerse a uno.

Sin embargo, en menos de 60 segundos la azul y blanco playera se situó nuevamente a dos, y a falta de un minuto para que acabe el encuentro marcaron el 6-3. La Sele atinó a descontar nuevamente, pero el cotejo ya estaba sentenciado. La algarabía fue toda de sus rivales, que arriban a una histórica semifinal.

En semifinales, deberán dirimir su pase al Mundial de Rusia 2021 contra un histórico de la región: El Salvador. Si bien los cuscatlecos se han ausentado en las últimas tres citas, argumentos le sobran para volver. Además, cabe recordar que ya se cruzaron con anterioridad en la fase de grupos, en un partido que acabó 7-1 en favor de los salvadoreños.

 

Encuesta ¿Logrará Guatemala clasificar a Rusia 2021?

¿Logrará Guatemala clasificar a Rusia 2021?

Si
No

YA VOTARON 254 PERSONAS

 

Guatemala jamás ha disputado una Copa del Mundo. Incluso es pertinente destacar que nunca había llegado a estar entre los cuatro mejores de la región, por lo que su actual participación en Costa Rica 2021 es una gran hazaña.