Durante el entrenamiento de este lunes de la Selección Panamá preolímpica, de la cual asumió el mando tras retornar de la Copa Oro, Julio César Dely Valdés señalo que, si bien es lo más importante que estén jugando, “los niveles de jugadores como Blackburn y Escobar son para jugar en ligas más competitivas”.
Fidel Escobar, quien junto a Harold Cummings fueron los únicos jugadores que disputaron todos los minutos con Panamá en la Copa Oro, acaba de fichar por el Córdoba de la tercera división de España.
Por su parte, Rolando ‘El Toro’ Blackburn, habría dejado The Strongest, uno de los equipos más competitivos de la liga boliviana y de Suramérica, por ir a préstamo al Thai Port FC, del fútbol de Tailandia.
Desde el punto de vista de Dely Valdés, y teniendo en cuenta que él dirigió en la tercera división de España, este dijo sobre el fichaje de Escobar:
“Para mí Fidel no está para jugar en un nivel de tercera de España. Mínimo debería estar jugando en un equipo de segunda que está peleando para ascender”
De igual forma, el seleccionador nacional lanzó un mensaje para ambos jugadores, con el fin de que piensen en su futuro. “Muchas veces un jugador puede decidir dónde puede jugar”, subrayó.
Dely se reencontrará con los jugadores hasta septiembre cuando la selección panameña de mayores dispute la Liga de Naciones de la Concacaf. Veremos si la decisión que tomaron tanto Escobar como Blackburn pesará a la hora de la convocatoria del técnico