Anthony “Choco” Lozano se ha convertido en una pieza clave para el Cádiz, por lo menos en la jornada de este domingo 21 de junio, donde convirtió el único tanto de su equipo en el empate 1-1 ante el Alcorcón, por la fecha número 34 de la LaLiga Smartbank de España. Esa conquista sirvió para igualar el encuentro, teniendo en cuenta que los gaditanos caían por 1-0 como locales hasta entonces.

El catracho ingresó para el segundo tiempo, con un marcador en cero que se abrió dos minutos más tarde para visita, por obra deStoichkov. Sin embargo, el hondureño pudo dictar la paridad con un buen cabezazo a quemarropa, tras un certero centro de su compañero Alex sobre los 68′.

Si bien el equipo español no pudo aprovechar del todo la derrota de su inmediato perseguidor, el Real Zaragoza, al menos logró despegarse un poco más gracias a la consumada unidad. Esto significa una distancia de tres puntos respecto a los escoltas, algo peligroso teniendo en cuenta la enorme brecha que había antes del parate. Tres pardas en los últimos cuatro partidos aminoró esa ventaja.