Es así como Gil da un paso más en el objetivo de vestir los colores de La Selecta, luego de la decisión tomada por los disputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, este lunes.
“Es bastante claro que es una familia que se arraigó en El Salvador y los hermanos Gil Hurtado se han desempeñado deportivamente y vendrían a sumar sus capacidades a nuestro equipo emblemático: la selección nacional”, reconoció el diputado del PNC, Francisco Merino, a El Gráfico.
Lo que sigue ahora es la votación en la sesión plenaria que se realizará el próximo jueves para aprobar el decreto.
Para Merino, “esto no debe demorarse tampoco si hay voluntades suficientes. Nosotros como PCN acompañaríamos un dictamen favorable para que la plenaria de esta semana lo pueda conocer y aprobar”.
La prisa por tener a Brayan Gil en la Selección El Salvador no solo responde a su gran capacidad goleadora demostrada por el FAS durante el Apertura 2019, con 15 tantos anotados, sino porque el padre del futbolista, Cristian Gil, advirtió que de la Selección Colombia Sub 20 se había mostrado interesado en convocarlo, aunque el jugador lo rechazó debido a los compromisos que tenía con su club.