En un encuentro que se retrasó por la incesante lluvia, el Houston Dynamosufrió un poco más de la cuenta, pero finalmente se pudo llevar el triunfo contra el Guastatoya de Guatemala. Maynor Figueroa y Rommel Quioto fueron titulares, mientras que Bonieck García y Alberth Elis entraron de cambio.
El encuentro se encontraba complicado. Muy complicado. Guastatoyase había puesto en ventaja y estaba eliminandocon un gol de Aaron Navarro al minuto 73, y estaba forzando los penales.
Sin embargo, Los dos ases bajo la manga del Dynamo ya estaban en la cancha:Manotas y Elis. Al minuto 77 el catrachorecibió la pelota por derecha y realizó una de sus ya tradicionales corridas. Eludió dos rivales, mandó el centro, y Manotas consiguió el empate.
Finalmente, sería el mismo Manotas que por medio de un tiro libre conseguiría evitar los lanzamientos de 11 pasos. En disparo potente que se desvió en un contrario, la pelota se coló en el fondo de la red a la izquierda del portero guatemalteco. 2-1 y los catrachos enfrentaran a Tigres en la siguiente ronda.