Hace poco, Zarco Rodríguez había declarado que eran altas las posibilidades de que Brayan Gil retorne a FAS. El futbolista estaba a préstamo en el Gent de Bélgica, pero solo tenía contrato por 6 meses. Con el problema de la pandemia y la posible cancelación de la liga europea, las chances de retornar a su equipo parecían importantes. Ya todos los aficionados de los Tigres.
Pero en las últimas horas, salió hablar el padre y agente del delantero para desilusionar a todos los simpatizantes del equipo salvadoreño. El representante contó que tanto él como su hijo tienen muchas intenciones de continuar en el exterior y no manejan la posibilidad de retornar a su ex-club. Además, insistió que desde Bélgica pedirían extender el préstamo para poder seguir viéndolo jugar.
Sobre esto, Gil Mosquero declaró en una entrevista con El Gráfico:“La idea es que Brayan se quede. Solo iba mes y medio de contrato cuando aconteció todo esto.El equipo le está pagando salario normal a Brayan. Han invertido en el muchacho en todo este tiempo que ha estado allá. No creo que estas personas vaya a perder su dinero. Estamos esperando que esto terminepara poder hablar con estas personas para ver si extendemos el contrato de mi hijo a un año o seis meses más. Esa es la idea que tenemos”.
Y después puntualizó sobre los rumores de una posible vuelta al equipo cuscatleco en los próximos meses: “Que Brayan regrese yo lo veo imposible. Se especula y se dicen muchas cosas, pero ahora lo veo imposible.Él está bien allá. No hay afán en que él se regrese. Desgraciadamente, esta pandemia vino a cambiar todo. Su contrato ahora era por seis meses, con opción de compra paramayo y ya se le definía todo, pero luego vino esta pandemia. Hay que esperar”.
Pese a que en el poco tiempo que estuvo no jugó, el colombiano nacionalizado salvadoreño está en la nómina del primer equipo. El entrenador lo sigue de cerca y el máximo problema que están viendo es la falta de comunicación por problemas en su idioma. Dejando de eso lado, se estaba adaptando bien al fútbol europeo. Desde el Gent, analizan extenderle el contrato por 6 meses más. Su vuelta a FAS está casi descartada, solo un milagro haría que regrese ahora.