La Selección de El Salvador perdió ayer 3-2 ante Qatar en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 y con esto se quedó sin opciones de poder disputar las semifinales de la competición a pesar del buen nivel mostrado, situación que no es nueva para los centroamericanos que otra vez quedaron fuera en esta instancia.

 

La Selecta disputó por sexta vez un partido de cuartos de final de una Copa Oro, en todas ha quedado eliminado y ha sido un verdadero talón de Aquiles en su historia, porque se le siguen resistiendo las semifinales y en este 2021 todo parecía que se rompería el maleficio, pero no pudieron ante los asiáticos.

Los salvadoreños disputaron por primera vez unos cuartos de final en el 2002, cuando enfrentaron a los locales Estados Unidos y que no tuvo piedad al superarlos por 4-0. En el 2003 nuevamente volvieron a estar entre los ocho mejores, nuevamente perdieron, pero ahora contra Costa Rica que le propinó un 5-2.

En el 2011 los centroamericanos volvieron a esta ronda y ahora les tocó jugar contra Panamá, en un partido que fue más parejo, al empatar 1-1 en los 90 minutos, pero en los penales los canaleros triunfaron 5-3. En la edición del 2013 otra vez les tocó enfrentar a Estados Unidos, que nuevamente los goleó, pero ahora por 5-1 para dejarlos fuera.

 

Encuesta ¿Crees que El Salvador mereció llegar más lejos en la Copa Oro?

¿Crees que El Salvador mereció llegar más lejos en la Copa Oro?

Si
No

YA VOTARON 65 PERSONAS

 

Por último, en la Copa Oro 2017 otra vez se toparon contra los estadounidenses, esta vez no Hugo goleada, pero volvieron a quedar eliminados al perder 2-0. Y ahora en el 2021, como ya se mencionó, El Salvador cayó derrotado por 3-2 ante Qatar.