En Real Estelí aún están transitando la agridulce sensación que les dejó haber hecho una gran campaña en el último semestre del año, pero no poder coronarla con la conquista del Torneo Apertura 2024 y la Copa Centroamericana.

Sin embargo, tan solo quedan once días para el arranque del Clausura 2025. Por lo que la directiva del Tren del Norte empezó a moverse en el mercado, cerrando algunos fichajes pero también dejando salir a varios futbolistas.

No fue ese el caso del volante mexicano Iván Ochoa, una pieza clave para Otoniel Olivas, por quien se hizo “todos los esfuerzos para su continuidad”, según expresó el club en redes sociales, pero se terminó marchando al flamante campeón de la Liga Expansión, el Cancún FC.

¿Quién es el otro extranjero que se va de Real Estelí?

En las últimas horas, Real Estelí anunció la salida de Pablo Gállego. El extremo nacido en España pero nacionalizado nicaragüense se convirtió en la cuarta baja tras Ochoa, el contención panameño Sergio Cunningham y el tico-nicaragüense Iverson Salmerón.

“En sus dos ciclos defendiendo la camiseta rojiblanca, Pablo fue convocado en 68 partidos, disputando 63 encuentros, 30 de ellos como titular, y anotando 20 goles entre Liga y Copa”, resaltó el Tren del Norte en el mensaje de despedida al atacante de 31 años.

Según detalló el periodista Nectalí Mora Zeledón, Gállego analiza varias ofertas en el extranjero. Uno de sus pretendientes sería Lobos UPNFM de la Liga Nacional de Honduras.

Los refuerzos de Real Estelí para 2025

Hasta el momento, Real Estelí concretó los fichajes del delantero salvadoreño Dustin Corea, ex Charlotte Independence de la USL, y el joven extremo guatemalteco Kevin Macareño, procedente de Antigua GFC.

El próximo refuerzo del Tren del Norte, apunta el periodista Kevin Jiménez, sería Jorge “Perrito” Sánchez, un experimentado contención mexicano que milita en el Oaxaca de la segunda división de su país.