La Selección de Nicaragua está llevando adelante un interesante proyecto de la mano de Marco Antonio Figueroa. La Azul y Blanco estuvo a punto de meterse en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, pero no le fue suficiente con la diferencia de goles.
A nivel histórico, el seleccionado nicaragüense ha tenido grandes jugadores que representaron la bandera de legionarios como Gilberto Mendoza, Emerson Flores, Peché Jirón, Juan Barrera, entre otros.
Sin embargo, el primer legionario en la historia del fútbol nicaragüense fue el portero Roger Mayorga, quien es considerado por gran parte de los nicas como el mejor de la historia.
Roger Mayorga, el primer legionario de la historia de Nicaragua
Mayorga comenzó en 1961 formando parte del Dinamo FC como jugador. Luego tuvo participación como legionario ya en el puesto de portero en el América de Cali en 1966.
Tiempo después paso a Guatemala para jugar en Aurora FC. Emigró a El Salvador para ser jugador del Águila. En 1970 arribó a Motagua, donde estuvo la mayor parte de su carrera y mantiene un récord de 838 minutos sin recibir goles en 1976.
En 1994, Mayorga fue integrado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. Además, en 2001 fue reconocido como el atleta del siglo 20.