A pesar de los aciertos o errores ineludibles para cualquier proceso, no cabe duda de que el trabajo que Marco “El Fantasma” Figueroa está realizando en la Selección de Nicaragua es digno de destacar en toda el área.

La Fenifut (Federación Nicaragüense de Fútbol) contrató al estratega chileno a principios de 2022 con un objetivo claro, de cara al cual actualmente él y su cuerpo técnico están trabajando: clasificar al país al Mundial 2026.

Sin embargo, cuando parecía que reinaba la estabilidad, una tentadora oferta laboral estuvo cerca de trastocar los planes de Figueroa y dejar huérfano el banquillo de la Azul y Blanco.

Un grande de Centroamérica puso el ojo en el “Fantasma” Figueroa

Según reveló el ex futbolista y periodista Carlos Enrique Prono en su programa radial “Sin Anestesia”, Olimpia de Honduras entrevistó a Marco Antonio Figueroa para el puesto de entrenador que dejó libre Pedro Troglio.

El sucesor de Troglio, quien regresó al fútbol argentino para dirigir a Instituto de Córdoba y no pudo darle el tetracampeonato a los Albos este semestre tras caer contra Motagua en la final, terminó siendo el uruguayo Eduardo Espinel.

Si Olimpia hubiese avanzado en la contratación de Figueroa, iba a desatar una carrera a contrarreloj en Nicaragua para encontrar un sustituto a la altura a “El Fantasma” en vísperas de un 2025 que será sumamente ajetreado entre eliminatorias y Copa Oro.

(Foto: Fenifut)

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección de Nicaragua?

La Selección de Nicaragua volverá a jugar el 6 de junio, en Managua, contra Guyana. Dicho encuentro será decisivo, ya que la Azul y Blanco lidera el Grupo D de las eliminatorias junto a Panamá, con 6 puntos, y su próximo rival está tercero, con 3 unidades.

En el caso de imponerse, los pupilos de “El Fantasma” Figueroa podrán un pie y medio adentro en la última ronda de la clasificatoria mundialista, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.