Hace cuatro años, Edgar Castillo, futbolista que hoy se desempeña en el Walter Ferretti, estuvo sometido a prueba durante 21 días en el reconocido equipo Gremio de Brasil. Desde entonces, cuando jugaba para el Real Estelí se veía a un jugador con un enorme potencial a los 18 años. También estuvo en la mira del fútbol asiático en ese momento.
Ahora, luego de transitar varios años en la Liga Primera de Nicaragua entre Estelí, Juventus, Sébaco y Ferretti, cambiará de club en este 2025 para irse al extranjero, de acuerdo a la información de La Prensa.
El delantero que debutó con la Selección de Nicaragua en la última fecha FIFA de octubre ante Guayana Francesa jugaría en la Segunda División de Perú. Lo hará en el Deportivo Llacuabamba, equipo que ascendió en 2019 a la máxima categoría y que tiene como gran objetivo regresar tras haber descendido en 2020.
Todavía no está confirmado en su totalidad el fichaje, pero Castillo dejó de estar en las convocatorias del Ferretti debido a que negocia su salida en este mercado. No fue la única oferta que recibió, ya que desde Europa lo quisieron de la Primera División de Macedonia.
Su gran desempeño en su último préstamo al Sébaco le permitió recuperar el nivel que lo había llevado a ser evaluado por Gremio. Durante el Torneo Apertura 2024, Castillo anotó 10 goles en 19 encuentros disputados y logró llevarse la consideración por parte del Fantasma Figueroa.
Será un gran desafío en su carrera, ya que desde hace tiempo imaginaba con una experiencia internacional. Si bien jugará en el ascenso de Perú, con un rendimiento similar al que tuvo en Sébaco tendrá la posibilidad de ser visto por los equipos de la máxima categoría, que disputan Copa Libertadores y Copa Sudamericana.