La Selección Nacional de Honduras se prepara para enfrentar el año más importante de su historia reciente ya que tendrá que luchar por los boletos a Copa Oro pero, sobre todo, por clasificar a la próxima Copa del Mundo de 2026.
La Bicolor no quiere repetir las historias de terror que protagonizó en los caminos a Rusia 2018 y Qatar 2022 por lo que deberá prepararse de la mejor manera tanto en lo colectivo como en lo individual.
Es debido a eso que una de las figuras de la Selección Nacional fue tajante y envió un claro mensaje para compañeros, afición, prensa y rivales: Estar en el Mundial es una obligación para Honduras.
Alex López no le huye a la responsabilidad
En conferencia de prensa, Alexander Agustín López no le huyó a la responsabilidad y fue claro en tres temas: Deuda en Selección, obligación de ir al Mundial y el nivel de la Liga Nacional en la actualidad.
´El arquitecto´ reconoció que el plantel se siente “en deuda de no clasificar al Mundial, de no llegar más lejos en una Copa Oro o Nations League, eso lo sentimos todos”.
Por su parte también apuntó al próximo certamen mundialista: “es el momento indicado, nosotros lo hablamos con Edrick (Menjivar) y con Andy (Najar) que si no clasificamos a este Mundial qué es lo que va a pasar para la próxima eliminatoria, en estas no están México, Estados Unidos ni Canadá, creo que esta sí es una obligación y esperemos poder lograrlo”.
Finalmente el ex Alajuelense, club con el que ganó tres Copas Centroamericanas, apuntó contra el manejo de Liga Nacional y respondió cuál es la gran diferencia entre el fútbol de Costa Rica y de Honduras: “Yo siempre lo dije cuando estuvimos con Roger, Garrido y Figueroa en Costa Rica, si nos vamos al nivel futbolístico no creo que los demás estén encima de nosotros, pero creo que en cuanto a la logística no ayuda al fútbol hondureño”