Bryan Sáenz es uno de los jóvenes futbolistas de Olimpia con mayor proyección, de nacionalidad hondureña, pero también una selección de Concacaf que lo contactó para que juegue con ellos.
Portales de scouting de El Salvador hicieron eco del debut con Olimpia del delantero y se preparan para tenerlo en futuros procesos de la ‘Selecta’.
“El delantero de origen Salvadoreño Bryan Sáenz debutó hoy en la primera división de Honduras con el Olimpia en el clásico frente a Maratón que terminó 2-1 a favor de Olimpia. El joven de 19 años destacado en la reserva entró al minuto 84”, fue lo que informaron.
Existen contactos entre Saenz y El Salvador
Sáenz tiene a su padre que es salvadoreño y esto lo convierte en elegible para la ‘Selecta’. El propio jugador confirmó que hay contactos.
“Si, han estado en comunicación con mi papá y conmigo, si han visto importancia en mi, pero no se que decisión voy a tomar, porque he vivido toda mi vida en Honduras, El Salvador no he estado mucho tiempo, no conozco bien la cultura, no creo”, dijo en conferencia de prensa del club.
Al ser consultado ‘¿Con qué selección te gustaría jugar?’, Sáenz dijo que “Con la Selección de Honduras (risas)”, pero está claro que debe tomar una decisión.
“Mi papá es de El Salvador, hemos platicado mucho de ese tema, son cosas que exigen bastante, que vaya a El Salvador, que haga pruebas, pero él me dice que tome la decisión que es mi carrera”, dijo sobre el tema.
Bryan Sáenz tiene 19 años y ya debutó con la camisa de Olimpia en la victoria 2-1 ante Marathón.
“Me defino como un jugador bastante rápido en espacio abierto, vamos saliendo de a poco, trabajando día a día por representar a Honduras y dar lo mejor”, cerró en conferencia de prensa.
Reinaldo Rueda y la FFH deberán ser rápidos para no dejarse quitar a Sáenz, que ya mostró al menos en su primera charla con los medios querer jugar para la selección de Honduras.