El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, dio a conocer varios de sus más íntimos pensamientos.

Rueda Rivera, en su segundo ciclo con la Bicolor, no se guardó y dio nombres de futbolistas que lo han decepcionado.

El seleccionador nacional fue durísimo y detalló cuáles son los grandes problemas de muchos jugadores con los que, al parecer, ya no contará.

Todo lo que dijo Reinaldo Rueda

El experimentado DT colombiano comenzó nombrando a varios futbolistas a los que ha convocado en diferentes momentos a la ´H´.

“Por ejemplo jugadores como Kevin Álvarez, como Yeison Mejía o Ricky Zapata, el mismo Maylor Núñez, han tenido lesiones musculares y entonces uno dice que es el trajín del desgaste de los viajes, después están las canchas que algunas son difíciles. Los cuerpos técnicos son más profesionales, hay más tratamiento de los jugadores”, comenzó diciendo.

Sin embargo, cuándo parecía que iba a ser repetitivo, Rueda sorprendió: “Entonces ahí está la gran interrogante que uno dice, ‘bueno, los jugadores van a tener que cuidarse y aprender a quererse y respetar la profesión’. Porque ustedes ven la decepción que sufrí la semana pasada con el tema de (Kenny) Bodden y (Cristian) Sacaza jugando burocrático, futbolistas que yo he tenido ahí, estimulándolos, incluso, a veces hasta irrespetando a los técnicos”.

“Lleva 20 meses sin ser titular”

El estratega fue durísimo con varios nombres, uno de los que recibió más dardos fue el extremo de Motagua, Yeison Mejía.

“Hay jugadores que llevo 20 meses esperando que cuando llegué, estaban en un momento lindo, los convocamos y a las semanas nada… mencioné el caso de Zapata, de Yeison Mejía, Kevin Álvarez y no volvieron nunca, Yeison hace 20 meses no es titular en Motagua, por dar un solo ejemplo, son muy irregulares, no se sostienen tres o cuatro meses siendo figuras”.

Yeison Mejía fue uno de los jugadores más criticados por Reinaldo Rueda

Asimismo el seleccionador habló sobre el desafortunado fallecimiento del delantero de Olimpia, Demetri Gordon e hizo una crítica a la Liga Nacional y a los equipos.

“Lo que nos costó la muerte de Demetri Gordon. El jugador tiene que entrenar y tiene que estar en el camerino a la hora que su equipo esté jugando saludando a sus compañeros, no puede ser que un jugador juegue en Tocoa, viaje toda la noche, llegue en la madrugada y a las 8 o 9 de la mañana esté caminando en el mall cuando no ha dormido las suficientes horas de recuperación en cuanto a la competencia, entonces tenemos que educarlos en su formación, educar a los que estuvimos en la selección nacional y ver su plan de nutrición”, dijo en entrevista con el programa Panorama Deportivo.