El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en la previa del decisivo encuentro entre la H y Curazao.

Los dirigidos por el estratega cafetero clasifican a los 4tos de final con un empate, pero enfrente tiene un rival que ya sorprendió con su igualdad ante Canadá.

Para este encuentro Rueda ha recibido una gran noticia en la previa ya que su rival no contará con dos de sus mejores jugadores.

Reinaldo Rueda da la cara antes de la ´final´ de mañana

Una de las grandes incógnitas de cara al partido es con qué XI titular afrontará el duelo que es límite para esta selección tomando en cuenta que realizó varios cambios entre los partidos ante Canadá y El Salvador.

Variantes dependen del rival.Hoy invertimos todo por el tema de recuperación, por el tema de cancha, por el tema de horario del juego el día de mañana. Por eso entrenamos preferiblemente en la mañana. Es un rival muy diferente a Canadá, muy diferente a El Salvador. Lo que analicemos y lo que proyectemos sea lo mejor en cuanto a la formación que podría salir mañana”.

Rueda habló también sobre el dolor que significó la goleada ante Canadá, situación que le ha ayudado al grupo a despertar.

“Fueron horas muy difíciles, pero creo que el dolor que sentía la afición hondureña, el pueblo hondureño, era lo mismo que sentía nuestra familia. Y fue el propósito, el compromiso con nuestras familias, que son los que cada uno de nosotros somos el orgullo de nuestras familias. Y muchos de nosotros, cuando nos va mal, la familia nuestra sufre mucho. Los hijos, los hermanos, los padres para los que lo tienen. De modo que esa parte psicológica fue vital”.

¿Qué dijo Rueda del criticado Antony Lozano?

Con respecto a Antony “Choco” Lozano que ha quedado totalmente expuesto en sus últimas presentaciones con la Bicolor, Rueda Rivera fue claro al seguir apoyando a su capitán.

“Lo de Antony es normal. Él ha sido el capitán, ha sido el líder, es nuestro referente, nuestro goleador. El 29 de enero Antony jugó 90 minutos. El 20 de abril hizo 10 minutos. Entonces no es que no quiera, él quiere. El corazón de él y su condición de jugador quiere, pero el sistema nervioso y la parte coordinativa y la parte de ritmo de juego que te dan los partidos le están pasando factura. No es lo mismo entrenar que competir.”

¿Injustos con el “Choco”? El DT dio su valoración: “Quizás hemos sido injustos y por eso hicimos la inversión con ellos en Islas Caimán, en Antigua y Barbuda buscando que vuelvan y que los tengamos en el nivel que todos los conocemos y que sabemos que pueden dar. Antony, Jorge Benguché, Yustin Arboleda son tres hombres de punta con características diferentes y cada uno con momentos diferentes”.

Reinaldo Rueda deja una insólita frase antes de enfrentar a Curazao

Finalmente el entrenador de Honduras cerró la conferencia de prensa, como siempre hace, elogiando al rival de turno y preocupó a más de alguno con su forma de expresarse sobre el encuentro.

“Ojalá que tengamos el balón, que impongamos condiciones. Es un rival muy difícil, muy atlético, con un biotipo exuberante, jugadores de buena talla, de pierna larga, explosivos y muy potentes. Son futbolistas que tienen todavía esa mezcla importante de lo que ha sido el Caribe, pero con la maduración de estar en Europa, en Holanda, Bélgica, Arabia, alguno en Italia. Están dirigidos por un hombre de una gran trayectoria que ha dirigido mundiales, selecciones y a los clubes más grandes de Holanda”.