Mario Moncada, Comisionado de Condepor, ha dado a conocer la noticia que Olimpia y Motagua llevaban esperando hace mucho tiempo en la Liga Nacional de Honduras.

El estadio Nacional Chelato Uclés vio como las obras del sector de Sol Centro van entrando en la recta final y ya pronto podrán ser utilizadas por los dos equipos de la capital.

¿Cuándo usarán Motagua y Olimpia las nuevas graderías?

Lo que se ha confirmado es que para el Clásico entre ambos clubes el 20 de abril de 2025, se podrán utilizar las granderías para las aficiones. En ese cotejo Olimpia lo hará de local.

“Los planes que tenemos está calendarizado para finalizar, si no me equivoco, el 15 de abril. Debe estar finalizado todo el tema graderías. Me he cansado de informar, el tema del estadio es complicamos, no iniciamos a construir en una gradería vacía, sino con un tema de demolición y lo hicimos con precaución, porque demoler sin tomar en cuenta los escombros que podrían caer en la grama híbrida, la dañarían”, manifestó Mario Moncada.

No solo Olimpia y Motagua celebran esta noticia, Reinaldo Rueda también, ya que la selección de Honduras tendrá dispobible todo el inmueble para sus futuro partidos de eliminantoria rumbo al Mundial de 2026.

Recordemos que Rueda ha elegido el estadio de Tegucigalpa como la “Casa de la H” para este nuevo proceso. Durante las eliminatorias a Sudáfica 2010 la Bicolor jugaba en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.