La Selección de México habría entrada en conflicto. Luego de la bochornosa derrota 3-0 ante Estados Unidos, dos futbolistas romperían la concentración luego del partido contra Panamá de este domingo por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-23.
Según el periodista Gibran Araige de TUDN, los seleccionados están descontentos con gestión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la logística del Tri en Las Vegas: “Hay molestia porque el hotel está a una hora, porque el entrenamiento está a 40 minutos, muchas cargas de trabajo… se vienen días complicados”, detalló.
Recordemos que el reglamento contempla cambios en las convocatorias finales, por ejemplo, en caso de lesiones y no por decisiones estrictamente personales. De modo que si finalmente tiene lugar esta desplante, la CONCACAF debería resolver una situación tan inusual como alarmante.
Al parecer, el vínculo de los futbolistas con su entrenador, el argentino Diego Cocca, estaría roto. Y por ello lo excluyen de la reunión que tuvieron en el centro del campo del Allegiant Stadium una vez el salvadoreño Ivan Barton pitó el final del sexto clásico al hilo en el que no pueden vencer al USMNT.
México debutará en la Copa Oro 2023 contra la Selección de Honduras el próximo domingo 25 de junio en el NGR Stadium de Houston, Texas. Luego chocará con Haití el jueves 29 en Glendale, Arizaona, y el 2 de julio, en la última jornada del Grupo B, hará lo propio con Qatar en Santa Clara, California.