La Selección Nacional de Honduras venció a El Salvador 2-0 y con eso logró respirar en el grupo B de la Copa Oro.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron imponerse tras el humillante 6-0 que recibieron de Canadá en la Jornada 1.
Ahora la ´H´ depende de sí misma para clasificar a 4tos de final del torneo, ¿Pero qué resultados lo depositan en la siguiente fase?
¿Qué necesita Honduras para clasificar a 4tos de final de Copa Oro?
Los goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez le dan el poder absoluto de su futuro a Honduras que llegó a 3 puntos en el grupo.
El último partido de la Bicolor será contra Curazao, rival caribeño que tiene 2 puntos tras igualar ante El Salvador y Canadá.
Es en este contexto que Honduras tiene dos resultados que lo clasifican, aunque en uno dependería de otro resultado:
GANAR. Es el panorama más claro y obvio para clasificar. Derrotar a Curazao significa clasificar sin depender de otro resultado, y hasta podría posicionarlo como primer lugar. Llegaría a 6 puntos.
EMPATAR. La igualdad entre hondureños y curazoleños, deja la puerta abierta la posibilidad a que El Salvador, ganándole a Canadá, elimine a ambos selecciones. El empate clasifica a Honduras siempre y cuándo El Salvador no derrote a su rival.
Esto debido a que los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez llegarían a 4 puntos, mismos que Honduras, pero con mejor diferencia de goles. Es ahí donde la goleada 6-0 de la primera jornada cobraría protagonismo.
DERROTA. Finalmente, si los pupilos de Reinaldo Rueda pierden en su último encuentro, quedan eliminados ya que serán superados por Canadá y Curazao en puntos.
Honduras y Curazao se verán las caras en un duelo definitorio el próximo martes 24 de junio en el PayPal Park de San José, California.