La Selección de Honduras enfrentará a Bermudas en un esperado partido para sellar por fin el boleto a la próxima Copa Oro de Concacaf.

La ventaja en el marcador global y en el reglamento la tiene el equipo centroamericano que es el claro favorito para ganar mañana.

Sin embargo, Honduras tendrá una desventaja en el partido de este martes como consecuencia de un bochornoso acto en Noviembre 2024.

¿Por qué Honduras jugará a puerta cerradas?

El motivo de que el partido se llevará a cabo sin público es debido a una sanción que implementó Concacaf.

El veto de la Confederación a la ´Bicolor´ se dio como castigo ya que después del recordado triunfo de Honduras sobre México por 2-0, el DT del ´Tri´, Javier Aguirre fuera agredido.

El ´Vasco´ recibió un impactó de un proyectil lanzado desde las tribunas del Estadio Morazán. El golpe lo terminó hiriendo a tal punto que comenzó a sangrar de manera prominente y todo quedó grabado.

Ante este incidente, Concacaf tomó cartas en el asunto y penalizó al cuadro catracho a jugar un partido sin público y además le impuso una importante multa económica.

Cabe resaltar que el castigo era para el próximo partido oficial de Honduras, sin importar el recinto del encuentro. Pese a que el bochornoso incidente se dio en San Pedro Sula, el Estadio Nacional de Tegucigalpa también abarca ese castigo.

Honduras enfrentará a Bermudas este martes a las 8:00 de la noche hora local. El siguiente partido oficial de los catrachos está programado para el segundo semestre del presente año.