Inter Miami quedó complacido con su visita a Honduras, el equipo donde juega Lionel Messi estuvo hace unos días en el estadio Olímpico Metropolitano.

Aquel día Las Garzas vencieron 5-0 a Olimpia en un partido amistoso de pretemporada. Ahora este fin de semana arrancan la temporada regular de la MLS ante NYC FC.

Las buenas noticias no paran de llegar para el país y es que la Fundación Inter Miami y Unicef anunciaron este viernes una alianza multianual para ayudar a los niños de Latinoamérica para que puedan tener un exudación de calidad.

Honduras está incluido entre esos país y el proyecto tendrá una duración de tres años para apoyar a los pequeños más necesitados del país.

La idea es que puede recibir aprendizajes y habilidades fundamentales como la lectura y la escritura en países como Argentina, El Salvador, Haití, Honduras y México.

“La alianza también tiene como objetivo aumentar el acceso al aprendizaje digital y en línea, al tiempo que garantiza que los maestros tengan la capacitación y los recursos adecuados”, dice una parte del comunicado oficial.

PALABRAS DE DAVID BECKHAM

David Beckham que estuvo en el lanzamiento, tuvo palabras emotivas al confirmar el proyecto:

“Millones de niños en todo el mundo se ven privados de su derecho a una educación de calidad”, afirmó David Beckham, copropietario de Inter Miami y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. “A través de mi trabajo con UNICEF durante los últimos 20 años, he visto la diferencia que la educación puede marcar para los niños, sus familias y sus comunidades. Estoy orgulloso de que Inter Miami apoye a UNICEF en su misión vital de crear un mundo más justo, donde los niños tengan la oportunidad de estar en la escuela, aprender y alcanzar su máximo potencial”.

Inter Miami quiere ayudar a América Latinal y el Caribe, ya que los países que la conforman tienen más de 10 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela como consecuencia de la pobreza.