La Selección de Honduras se sigue preparando para el repechaje de la Copa Oro 2025 ante Bermudas. Reinaldo Rueda ya ha comenzado a trabajar con los futbolistas del campo nacional, pero la convocatoria final sería una incógnita.
Esto debido a la enorme cantidad de jugadores que se podrían perder la clasificación al torneo de Concacaf. Son hasta seis jugadores que se encuentran tocados y que tienen el vilo su participación.
Antony Rubén Lozano. ‘Choco’ se perderá ambos cotejos por una lesión muscular grado 2 del músculo semimembranoso de la pierna derecha. El delantero regresaría hasta principios de abril y es una baja confirmada.
Joseph Rosales. El mediocampista encendió las alarmas el pasado fin de semana cuándo salió lesionado en el primer tiempo en el debut de Minnesota United en la MLS. En Minnesota explicaron que “sintió algo” y que fue sustituido por esa razón, en los próximos días se sabrá la evolución del número “8”.
Bryan Acosta. Es otro de los futbolistas que debe recuperase para intentar llegar al repechaje contra Bermudas. El volante sufre una lesión en el muslo y por eso no estuvo en el debut de su equipo el Nashville SC.
David Ruiz. El volante ya volvió a la actividad, pero solo jugó 23 minutos en el primer partido del Inter Miami. Javier Mascherano lo reemplazó del juego ante New York City FC tras la expulsión de Tomás Avilés, pero se había perdido los dos últimos encuentros de la pretemporada por molestias musculares.
Los tocados en Liga Nacional
Edwin Rodríguez. El jugador de Olimpia, lucha contra el reloj para volver. Si bien el mediocampista ya trabaja con el equipo luego de su lesión en el quinto metatarsiano, su convocatoria para los juegos ante Bermudas dependerá de la evolución que vaya teniendo en los próximos días. No juega un partido oficial desde el 19 de diciembre.
Maylor Núñez. El lateral derecho suplente de Andy Najar ha presentado algunas molestias que no le han permitido ser indiscutible en el Real España. Núñez se perdió tres de los últimos 4 partidos del ´Aurinegro´.
Honduras enfrentará a Bermudas el próximo 21 y 25 de Marzo en el repechaje por avanzar a la Copa Oro de Concacaf. La llave será a ida y vuelta y, tras esta noticia, el DT de la Selección, Reinaldo Rueda, deberá buscar soluciones ante los casos ya expuestos anteriormente.