FIFA dio a conocer los nominados a los diferentes premios individuales y colectivos los cuales celebrará en la ceremonia The Best, pero de manera sorpresiva Centroamérica está representada y es gracias al centrocampista hondureño Michael Chirinos quien busca ganar el Premio Puskas.

Este galardón es para los futbolistas que anotaron los goles más bonitos del año y que fueron seleccionados por FIFA, en el caso de Chirinos se le valoró la volea que se mandó en el partido de Honduras contra Costa Rica en el repechaje rumbo a la Copa América 2024.

El gol histórico de Michael Chirinos

En marzo de este año el futbolista de Olimpia se lució con una volea espectacular en el Toyota Park para vencer a Keylor Navas y poner a ganar a la H de manera momentánea. La magnitud del gol de Michaell Chirinos ante Costa Rica provocó que le diera la vuelta al mundo en segundos por su golpeo preciso de balón.

El tanto de Chirinos compitió en agosto por ser el mejor del año a nivel Concacaf, pero no lo logró, ahora fue FIFA que se fijó en la estética del tanto e intentará llenar la retina de los votantes para poder tener un premio histórico.

Michael Chirinos compite con estrellas

Hay que mencionar que el volante hondureño fue seleccionado junto a otros 10 futbolistas, en el que figura el argentino Alejandro Garnacho del Manchester United con su gol de chilena contra el Everton y también está el italiano Federico Di Marco del Inter de Milán con su diana al Frosinone.

Por el momento FIFA no ha dado a conocer la fecha de la ceremonia, pero como ha sido tradición se estima que será en la primera o segunda semana de enero en Zúrich, Suiza.