Olimpia ha sido uno de los máximos exportadores del fútbol hondureño a lo largo de su historia, el León ha cerrado ventas como David Suazo, Choco Lozano, Wilson Palacios, Alberth Elis, entre otros.
Curiosamente la última gran venta fue Alberth Elis a Monterrey, el extremo se fue al club de México a cambio de 2.5 millones de dólares.
Desde entonces, Olimpia no tuvo otra venta de este calibre y muchos jugadores de su cantera no han podido triunfar lejos de la Cueva del León.
Eduardo Espinel fue consultado en una entrevista en Más que fútbol por esta situación y dijo sentirse “preocupado”, ya que los blancos siempre se han caracterizado por enviar buenos jugadores al exterior.
Dura crítica a Olimpia
“El club no vende un jugador hace seis años. No puede ser que Olimpia no pueda sacar jugadores con la cantera que tiene y lo grande que es, en su historia siempre sacó jugadores al exterior. Ahí hay un problema y estamos trabajando en eso y las reservas”, dijo Eduardo Espinel, técnico que sustituyó a Pedro Troglio.
En su momento sonaron mucho para irse Carlos Pineda, José Mario Pinto o Jorge Álvarez, niguno salió del club y todos siguen siendo parte del mismo.
El que si salió de los denominados “Cuatro Fantasticos” fue Edwin Rodríguez, se fue cedido al Aris FC, pero tuvo que volver porque no rindió en Grecia.