La Selección de Honduras ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, especialmente en la segunda década del siglo actual, etapa en la que La H pudo clasificar de manera consecutiva a dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Uno de los futbolistas que más se destacó en ese proceso fue el talentoso Wilson Palacios, quien se lució por muchos años en la Premier League. Comenzó su carrera en Olimpia, donde pudo ganar en tres oportunidades la Liga Nacional.
Desde su éxito en el fútbol catracho, Palacios fue prestado al Birmingham en 2007. Sin embargo, regresó de su cesión y automáticamente fue comprado por el Wigan Athletic en 2008. Allí se dio a conocer al mundo y pudieron observarlo los mejores clubes.
Manchester City buscó contratar a Wilson Palacios
El futbolista hondureño estaba en la mira tanto de Tottenham como del Manchester City, que terminó perdiendo la puja con los Spurs. Según el reconocido portal The Guardian, los Citizens tenían grandes intenciones de contratarlo, pero terminó firmando por 15 millones de euros con el equipo de Londres.
Allí pudo compartir equipo con grandes estrellas como Gareth Bale y Luka Modric, que luego saltaron al Real Madrid para ganarlo todo. Wilson Palacios estuvo en los Spurs hasta 2011, año en el que fue comprado por el Stoke City, donde pasó cuatro años.
El nacido en La Ceiba se retiró en 2020, vistiendo la camiseta de la Real Sociedad. En la última semana, hizo una publicación en la que expresó su nostalgia con la Selección de Honduras. En la Bicolor, Palacios jugó un total de 97 partidos y anotó cinco goles. Es uno de los pocos jugadores que estuvo presente en dos mundiales con la H.