Reinaldo Rueda es un entrenador muy exitoso a nivel de clubes y selecciones, el DT colombiano ha sabido levantarse de malas rachas y quiere hacerlo con la actual generación de la selección de Honduras.
Antes de enfrentarse a El Salvador por la jornada 2 de la Copa Oro, Rueda hizo un anuncio que impacta a muchos que pedían su renuncia luego del 0-6 ante Canadá.
Reinaldo muestra ser un discípulo del fútbol y hizo esto en conferencia de prensa: “Antes que todo quiero presentarles disculpas a ustedes (periodistas hondureños presentes). No hay tiempo, solamente evaluar lo sucedido, la retroalimentación, proyectar de acuerdo a lo que ya analizamos del rival, lo que va a ser este juego, y esperar que lo que esta tarde realicemos ya con el grupo que actuó en Vancouver y lo que hagamos de ajustes sea lo mejor para encarar este partido”, dijo antes del juego ante El Salvador.
¿Renuncia a su cargo como seleccionador de Honduras?
“No, nunca, en este momento son 25 juegos con un 63 por ciento de rendimiento, difíciles, duros, de una reingeniería que ha costado y ustedes ven que en cada posición se ha ido proyectando algunos jóvenes que en el camino se han perdido por uno u otro factor. Ustedes ven con qué nómina empezamos y quienes se han ido quedando y lo que tenemos acá es lo mejor, no nos podemos engañar, y de parte mía yo no voy a entregarme”.
Y cerró: “La idea mía es que lleguemos al Mundial, vamos a trabajarlo, esta prueba como les dije es la ilusión de ganar la Copa Oro y con ese 0-6 es horrible pensar en eso no, este es un papo, el fútbol nos ha lecciones; la vez pasada dirigí 64 partidos y ahora llevamos 35, y yo quiero y tengo fuerzas para seguir por lo que hacen en la cancha. Lo que pasó pasó y esperemos que eso no se repita”.
Con esto, Reinaldo Rueda confirma que se queda en Honduras, además, la Federación de Fútbol del país catracho le dio el espaldarazo final mostrándole su apoyo y diciéndole que es el indicado para el proceso de la H rumbo al Mundial de 2026.