A días de que la Selección de Panamá debute en la Copa América 2024 contra la Selección de Uruguay, se confirmó que Aníbal Godoy habría sufrido una lesión que no le permitiría disputar el certamen. Y posterior a ello, Xelajú hizo un anuncio que incendió las redes en el país canalero.

“La Federación Panameña de Fútbol informa que el jugador Aníbal Godoy sufrió una lesión grado 2 del recto femoral izquierdo, situación que lo deja fuera de la próxima Copa América USA 2024, dijo la federación en su comunicado.

“El capitán de la Selección Mayor Masculina de Panamá presentó un trauma en su muslo izquierdo en el partido amistoso del pasado domingo 16 de junio ante Paraguay, que lo motivó a salir sustituido al minuto 73 del encuentro”, agregí la Federación Panameña de Fútbol.

El anuncio de Xelajú que incendió las redes

Sin embargo, Xelajú incendiaría las redes con el anuncio de que Harold Cummings sería el reemplazo de Aníbal Godoy en la Copa América 2024. La noticia tomó por sorpresa a muchos aficionados y medios deportivos, quienes no esperaban un cambio tan repentino en la convocatoria del equipo nacional.

Nuestro defensor Harold Cummings ha sido convocado a la Selección Nacional de Panamá para disputar la Copa América 2024. Le deseamos muchos éxitos en esta cita internacional”, manifestó el equipo en sus redes sociales.

Destacar que los panameños no se mostraron a gusto con la noticia. De hecho, invadieron las redes de Xelajú con comentarios despectivos hacia el futbolista. Esto, luego de que cometiera un error en el último partido que disputó ante México en la final de la Copa Oro 2023, que Panamá terminaría perdiendo 0-1.

La noticia sería desmentida

Horas más tarde, la noticia sería desmentida en Panamá: Harold Cummings no iría a la Copa América, el jugador no se siente apto para atender la convocatoria apenas había iniciado la pretemporada con su club en Guatemala”, informó el periodista, Ricardo Icaza.

Xelajú como club orgulloso se adelantó en la comunicación de la convocatoria de su jugador tras el aval de Conmebol, pero el jugador dentro de su amor al país y la sinceridad prefiere no llegar a ser parte al no sentirse 100% preparado”, agregó el comunicador.

Además, el defensor, en una conferencia de prensa confesó que habló de forma directa con Thomas Christiansen y le aseguró que nunca rechazaría un llamado, pero se encontraba en la etapa final de la recuperación de una lesión muscular.