En el mes de enero, Carlos Mejía dejó de pertenecer a Comunicaciones después del conflicto que había pasado con Ronald González y también con la directiva a cargo de Juan García. El contrato del futbolista fue dado de baja por los Cremas, ya que no iba a ser considerado por el entrenador.

En medio de esta salida, el de Cuilapa explotó contra Ronald González por haberle dicho que no lo iba a tener en cuenta cuando estaba en su quinta semana de recuperación. Ante esta decisión, aseguró que el cuerpo técnico dejaba mucho que desear.

También castigó a la directiva crema, ya que esta le había dado el alta por su operación de rodilla. Sin embargo, el propio Mejía confesó que el club no lo había operado y que no estaban en condiciones de saber si podía tener el alta o no. “Por eso le va al club como le va, si siempre actúan de mala fe”, dijo sobre los dirigentes de Comunicaciones.

Luego de esta salida conflictiva, finalmente Carlos Mejía consiguió un nuevo equipo en la Liga Nacional. De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez, el extremo izquierdo será jugador del último campeón, Xelajú.

El periodista agregó que Mejía se presentará la próxima semana en Quetzaltenango para ponerse a disposición de Amarini Villatoro. Tendrá que ponerse a ritmo del equipo, debido a que su último partido fue el pasado 12 de noviembre en el empate 2-2 ante Antigua GFC.

¿Cuándo se enfrentarán Xelajú y Comunicaciones por la Liga Nacional?

En un posible reencuentro con Ronald González después de su salida caliente, Carlos Mejía podría enfrentarse a Comunicaciones con Xelajú el próximo 27 de febrero. De todas maneras, habrá que esperar a ver cómo se encuentra de su lesión. De no estar listo, volverán a verse las caras en abril por la fecha 19.