Este sábado, volverán a verse las caras Municipal y Comunicaciones por una nueva edición del Clásico Chapín. Ambos equipos viven una realidad deportiva totalmente distintas, pero desde los dos clubes manifiestan que será un partido aparte en el que no importa cómo llega cada uno.
Los Rojos se posicionan en el segundo puesto con 14 puntos en siete partidos jugados y tienen la posibilidad de destronar a Antigua GFC si es que se quedan con el partido ante los Cremas. Los dirigidos por Ronald González, por su parte, ganaron apenas un encuentro y se ubican en la séptima colocación con siete puntos en seis juegos.
El historial reciente le ha jugado en contra a Comunicaciones, ya que no gana hace cuatro partidos tras dos victorias de Municipal y dos empates. La última vez fue por el Torneo Apertura 2023. En aquella ocasión, el equipo crema derrotó al conjunto escarlata por 2-0 en condición de visitante, con los goles de José Corena y David Chuc.
Sin embargo, el último Clásico Chapín que ganaron los Albos tiene una gran coincidencia con el que se jugará este sábado en El Trébol, ya que el árbitro designado para impartir justicia será, según la información del periodista Juan Carlos Gálvez, el experimentado Mario Escobar Toca.
Para la mala fortuna de los Rojos, el silbante guatemalteco ha sumado resultados muy positivos para Comunicaciones en los clásicos, especialmente en los últimos enfrentamientos. En total, Mario Escobar dirigió 14 clásicos: ocho triunfos para Comunicaciones, cuatro empates y apenas dos victorias para Municipal.
Los Cremas acumulan un invicto de seis partidos contra Municipal con el arbitraje de Mario Escobar. La última vez que el cuadro escarlata resultó ganador con dicho árbitro fue el 17 de marzo de 2018 por el Torneo Clausura. Aquel día fue 1-0 para los Rojos con gol de Gastón Puerari.