Comunicaciones logró levantar la mala imagen que había mostrado en el inicio del Torneo Clausura 2025. Estuvo fuera de los puestos de clasificación, pero ahora está en la sexta posición y hasta podría ascender al segundo lugar si logra una victoria en su próximo compromiso.
Al equipo de Ronald González le quedan cinco jornadas para finalizar la primera fase del certamen. En estos encuentros, el técnico de los Cremas deberá tomar una decisión para evitar la sanción del equipo antes de que comiencen los playoffs.
Hay una regla clara que exige la Liga Nacional y que está relacionada a los jugadores jóvenes. Se debe cumplir una mínima cantidad de minutos que tienen que jugar los futbolistas nacidos entre el 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2011, es decir, aquellos futbolistas Sub-21.
El mínimo que se debe completar es de 950 minutos. Hasta el momento, Comunicaciones solo ha utilizado a los jóvenes en un total de 670 minutos. Edy Palencia ha sido el más utilizado (464 minutos). Le sigue Joshua Trigueño con 116 y Axel De La Cruz con 90.
Si Ronald González no completa el mínimo de los jugadores Sub-21, Comunicaciones recibirá una sanción económica y también sufrirá la pérdida de puntos al término de la primera fase.
En lo que queda de estos cinco partidos, los Cremas deberán completar los 280 minutos pendientes que le quedan para cumplir con la regla. Por si fuera poco, tendrá el Clásico Chapín ante Municipal en la jornada 20.