La eliminación de Comunicaciones en la Liga Nacional de Guatemala no pasará desapercibida en el plantel. Varios jugadores podrían dejar de estar en la próxima temporada, luego de lo que fue la caída ante Marquense en los cuartos de final del Clausura 2025.
La primera salida, la cual se anticipó días atrás, será la de Everardo Rubio, zaguero central que terminará su préstamo con los Cremas y regresará a Herediano, club dueño de su ficha. El mexicano no rindió como esperaban y en el Albo tomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra.
A esta baja del extranjero, se le podrían sumar dos más que no serían una sorpresa para los aficionados cremas, ya que se trata de dos jugadores que han sido criticados muy fuertemente.
Los dos jugadores que no seguirían en Comunicaciones en 2025
De acuerdo a la información del periodista de Tigo Sports, Byron Oliva, tanto Diego Casas como Gerardo Gordillo no continuarían en Comunicaciones a partir de la próxima temporada.
“A ambos jugadores se les vence el contrato, y todo parece indicar que no se les estaría renovando el mismo. Se buscaría un central guatemalteco y un delantero extranjero para sustituirlos“, aseguró el periodista y aficionado de los Cremas.
De esta manera, Casas y Gordillo serían las bajas que se le sumarían a Everardo Rubio. El delantero uruguayo llegó esta temporada en la que pudo completar 34 partidos y anotó 11 goles. El defensor, por su parte, arribó en 2023. En el Clausura de este curso, se perdió una gran cantidad de partidos por lesión y no entró en la consideración de Ronald González.