Ronald González parece haber cruzado todos los límites. Con la más reciente de sus decisiones no solamente metió en problemas a Comunicaciones, sino que le dio un brote de furia a todos los aficionados. Todo parecía haber terminado con la temprana e inesperada eliminación de la Liga Nacional de Guatemala, pero no.

ver también
“Es una vergüenza”: la drástica decisión de Comunicaciones que expone a José Contreras
Tras caer en el global ante Deportivo Marquense, equipo condenado al descenso por su posición en la tabla acumulada, el mundo entero daba por hecha la salida de González. Nada fue así. El tiempo corre, y las cosas no cambian. Lo que si se modifica, son las posibilidades con las que cuenta la dirigencia de Los Cremas.
Algunos factores impiden que el entrenador abandone su puesto de trabajo o, mejor dicho, ayudan a que se sujete del mismo. Corrientes distintas, decisiones cruzadas, pensamientos encontrados y atajos contractuales componen una pelea que pareciera no tener fin. A toda esa combinación se le suman grandes rumores.

ver también
Carlos Ruiz toma partido: se mete en el escándalo de Comunicaciones y dice lo que nadie se anima de José Contreras
Ronald González golpea con fuerza a Comunicaciones
La situación es sumamente complicada. No existe ni un dirigente que quiera darle otra oportunidad a González. A su vez, el entrenador sabe que su ciclo se terminó en Comunicaciones. Si bien la lógica indica un cierre consensuado, eso no pasará.
Para explicarlo con claridad, casi dos meses marcan la diferencia. La dirigencia de Los Cremas no está dispuesta a pagarle lo que resta del contrato ni una presunta indemnización. Por su parte, el director técnico se niega a resignar aquel dinero.

ver también
Sanción y suspensión: Comunicaciones se expone al castigo de Fedefut que puede salirle muy caro
Esto podría resolverse con dejar correr el tiempo para que este mismo le ponga fin al mandato, pero agotaría las posibilidades de que un nuevo líder trabaje en una pretemporada con el plantel, correctamente. No parece haber salida posible.