Comunicaciones no tiene paz. En la noche de este martes, tres días después de la eliminación ante un ya descendido Marquense en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, el club conoció la sanción que le impuso el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala a raíz de los incidentes protagonizados por sus aficionados.
Una vez concluyó el partido que los Cremas ganaron 2-1, pero no les alcanzó para remontar la serie, parte de la porra ingresó a la cancha directamente a increpar a los futbolistas: José Manuel Contreras, Stheven Robles, Jesús López y Darwin Lom intentaron evitar que llegaran a los camerinos.
¿Qué castigo le aplicó la Liga Nacional a Comunicaciones?
Tras el partido de vuelta de los cuartos de final, el Órgano Disciplinario sancionó a Comunicaciones con una multa de 85 mil quetzales y también vetó el Estadio Cementos Progreso por dos encuentros, que se saldarán en el próximo campeonato, informó el organismo a través de sus redes sociales.

ver también
La crisis tiene su primera salida: Comunicaciones sufre una baja de peso tras la eliminación
Además, de ser identificados los aficionados involucrados en este caso, se les prohibiría el ingreso a todos los estadios por dos años. En lo que respecta a la millonaria multa que le aplicaron a los capitalinos, el desglose es el siguiente:
- Q30.000 por reincidencia.
- Q15.000 por el lanzamiento de objetos.
- Q40,000 por la invasión de aficionados al campo de juego, en el que fueron agredidos jugadores cuerpo técnico, jugadores y periodistas.
La postura oficial de Comunicaciones tras la agresión a sus futbolistas
Inmediatamente después del violento episodio, Comunicaciones sacó un comunicado en el cual “rechaza de manera categórica los hechos ocurridos al finalizar el encuentro en el que un grupo de aficionados invadió la cancha”.
“Como institución promovemos firmemente un ambiente familiar, seguro y de respeto dentro y fuera del terreno de juego. Estos comportamientos no representan los valores de nuestro club ni el espíritu deportivo que deseamos fomentar en cada partido”, reza parte del pronunciamiento.

(Foto: Comunicaciones FC)
Ronald González, en la cuerda floja
Después de este duro fracaso, en Comunicaciones podrían mantener a Ronald González en el cargo. El técnico costarricense tiene contrato hasta junio, pero se negaría a renunciar y los directivos a pagarle lo que resta de su ligamen, así como también una indemnización por su despido. Una encerrona en la cual la afición es la gran víctima.