La Selección de Guatemala se encuentra ante la gran oportunidad de asegurarse a una gran promesa del fútbol europeo. La única problemática es que también Estados Unidos y México podrían intervenir en esta discusión y podrían quedarse con el futbolista.
Se trata de Rogelio Barrera, portero que actualmente se desempeña en el U18 del Bayern Global Academy. Es elegible para los estadounidenses, ya que nació allí en el año 2007, precisamente el 19 de marzo.
Sin embargo, su padre es mexicano y su madre es guatemalteca, lo que lo hace seleccionable para cualquiera de los tres países. En el país tricolor están al tanto de la situación de Rogelio y lo siguen muy de cerca, lo que significa una gran amenaza para Guatemala.
La noticia positiva para el fútbol chapín es que Barrera ya tiene pasaporte guatemalteco. Lo tramitó durante 2024, lo que entusiasma a Guatemala con que termine optando por la Azul y Blanco.
Según la información de Scout Search Guatemala, Barrera estará en los próximos microciclos de la Selección Sub-20, el cual está a cargo de Marvin Cabrera. Desde la Fedefut no quieren desaprovechar otra oportunidad, por eso ya lo han llamado a pesar de que recién cumplió la mayoría de edad.