Lucas Alvarado, quien forma parte de la academia del Manchester City y tiene 15 años , es un joven arquero que ha llamado la atención por su potencial para representar a la Selección de Guatemala. En los últimos días, visitó el país junto a sus padres, generando entusiasmo en el entorno de la selección.

Sin embargo, la ilusión de Guatemala se apagó en las últimas horas. Esto se debe a que Belice no se quedó con los brazos cruzados y, al saber que el portero también puede representar a su selección, tuvo conversaciones con él.

Durante dicha reunión, Lucas Alvarado y su familia conocieron los programas de desarrollo de la Federación de Belice y la estructura de dicha organización. Además, entrenó en las instalaciones de la Federación y fue observado de cerca por el entrenador Pelayo junto a su Cuerpo Técnico.

Aún no hay una definición de cuál será la selección que representará Alvarado ya que la Federación de Guatemala también le hizo un ofrecimiento para que sea el portero en la clasificación de cara al Mundial Sub-17. Lo que sí está claro es que Belice hará todo lo posible para contar con esta figura en su plantel.

Lucas Alvarado, portero juvenil del Manchester City.

El comunicado de Belice sobre Lucas Alvarado

“Lucas Alvarado, portero del Manchester City en los equipos U15 y U17 visitó la sede la Federación de Fútbol de Belice. Él y sus padres se reunieron con al presidente de la federación Sergio Chuc y el entrenador principal de los chichos Sub-16, Dale Pelayo. Lucas Tiene raíces beliceñas a través de su padre”, indicó la Federación de Fútbol de Belice en sus redes sociales.

Y, el mismo, cierra: “Durante su reunión, el presidente discutió el equipo nacional de la FFB y los programas de desarrollo con Lucas y sus padres. Más temprano en el día, Lucas entrenó con la Selección sub16 en la sede de la FFB”.