La Selección de Guatemala tiene claro cuál es el principal objetivo de este 2025. Si bien aspiran a jugar la Copa Oro que se disputará durante los meses de junio y julio de este año, lo que más desean en la Federación Nacional es lograr la tan ansiada clasificación al Mundial 2026.

Para lograrlo, el cuerpo técnico de la Selección Nacional a cargo de Luis Fernando Tena tomó una decisión que muchas veces es vista como polémica, porque se trata de espiar al rival y sacar ventaja con información, pero en este caso lo que hicieron en Guatemala está dentro de lo habitual.

De acuerdo a la información del canal de La Pizarra GT, Guatemala enviará espías a los partidos que disputarán sus próximos rivales en la Clasificatoria de Concacaf al Mundial 2026: en este caso Jamaica y República Dominicana.

Con la intención de sacar el máximo provecho y preparar ambos encuentros con anticipación, Guatemala mandará emisarios a los Prelims de Copa Oro que tendrá Jamaica frente a Guayana Francesa y a los amistosos que disputarán los dominicanos contra Puerto Rico.

Antes de que se lleve a cabo la Copa Oro, se disputarán los últimos partidos de la segunda ronda de la etapa clasificatoria al Mundial 2026. Guatemala recibirá a República Dominicana y cerrará el grupo visitando a Jamaica.

¿Cómo está Guatemala en su objetivo de clasificar al Mundial 2026?

Tanto los Reggae Boyz como la Azul y Blanco son los líderes con seis puntos. Los dominicanos están debajo con tres. De cada grupo, los dos mejores avanzarán a la tercera y última ronda. Hoy serían Guatemala y Jamaica, pero deben enfrentarse entre sí en la última jornada y República Dominicana finaliza su grupo jugando como local ante Dominica.