Después de casi dos años en el FC Politehnica Iași, el futbolista guatemalteco Nicolás Samayoa podría cambiar de equipo antes de la fecha FIFA de junio, en la cual disputará las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con la Selección de Guatemala, y la Copa Oro.
Según el medio Ziarul de Rumania, el entrenador “Vasile Miriuță no contará con él esta temporada” a pesar de que se recuperó de su fractura en el dedo gordo del pie derecho. Regresó antes de lo esperado y el club ocupó su plaza de extranjero con otro futbolista, por lo que no pudo reinscribirlo en este momento clave.
A Politehnica le quedan dos jornadas para evitar ir al play-off por el no descenso. Está empatado en 43 puntos con otro club que sí lo jugaría por tener peor diferencia de gol, Sepsi OSK, pero depende de sí mismo: si este sábado le gana a Hermannstadt, no cerrará riesgo su estadía en Primera División.
¿Qué pasará con el futuro de Nicolás Samayoa?
El programa Tiki Taka, del periodista Juan Carlos Gálvez, reveló que Nicolás Samayoa rescindió su contrato con el equipo rumano un mes antes de que finalizara para viajar a Guatemala y ponerse a disposición de Luis Fernando Tena previo a los partidos contra República Dominicana y Jamaica por las Eliminatorias.
Por lo que en el próximo mercado de fichajes podría dar la sorpresa. Si bien tiene una oferta de renovación con Politehnica Iași, que le dio una semana para tomar una decisión, Gálvez informó también que le llegaron ofertas desde Turquía, una liga más competitiva de Europa que la rumana, e Israel.
El central de 29 años se ha erigido como una pieza clave del equipo Albiazul, al cual inclusive llegó a capitanear. En total, disputó 61 partidos entre la Superliga y la Copa de Rumania, convirtiendo un gol en 5.139 minutos.