Este domingo, se vivió una situación polémica que se hizo tendencia en la Liga Nacional de Guatemala. Fue en el empate sin goles que protagonizaron Deportivo Marquense y Municipal por la décima jornada del Torneo Clausura 2025.
En el encuentro que se jugó en el Estadio Marquesa de la Ensenada, el duelo estuvo marcado por las polémicas arbitrales. La que más despertó la controversia fue la jugada en la que César Archila anotó y que no subió al marcador.
El delantero de Municipal remató desde media distancia y el balón pegó en el travesaño. El árbitro consideró que el balón no ingresó en su totalidad, cuando sí había traspasado la línea del fondo.
En conferencia de prensa, Hernán Medford fue consultado sobre esta acción y sorprendió al enojarse con la pregunta: “Para qué carajos me hacen a mí esta pregunta. ¿Qué voy a saber yo? ¿Qué quiere que haga yo? ¿Qué vaya a ver si fue gol o no? No me pregunten eso por favor, háganme otra pregunta”.
Sobre el análisis del partido, el técnico costarricense comentó: “Fue un buen partido, creo que los equipos que están arriba están demostrando un buen fútbol, así lo demostró Municipal y Marquense. Es un empate justo, seguimos invictos, seguimos sumando y estoy contento con el esfuerzo de los muchachos. Lo único que nos faltó fue meter el gol”.
Con este empate, Marquense se quedó en la tercera posición con 16 puntos, al igual que Antigua GFC y Cobán Imperial. Municipal, por su parte, sigue en lo más alto de la Liga Nacional con 18 enteros.